Las verdaderas victimas de los condominios

Hay veces que me gustaria pensar que cuando llegue a “vieja” el mundo va a haber mejorado por lo menos un poco. Pero hoy no es uno de esos dias.

Yo no salgo. Desde que comenzo la pandemia comencé a identificar que en mi entorno existen muchas personas de alto riesgo y no me doy ese lujo. Lo único que veo es el correo y a la familia. Me ha hecho olvidar que todavía hay gente llena de odio y rencor, sin corazón, en verdad.

En una de mis pocas salidas a recoger un paquete en el guardia, se me acerca una señora, quizás tenia como unos 50 años, y me pregunta si vivo aquí. “Si, vivo aquí, que paso?”

Me cuenta que a su padre, ( entiendo que se llama el Doctor Sola, por lo que pude escuchar) se le quedo el carro en la cuesta que sube al parking, y no le permitían subir su carro porque la grua pesaba mucho. El guardia de seguridad nos respondió que no podía estacionarse en el parking de visitantes…. HELOU Y DONDE SE SUPONE QUE DEJE EL CARRO???!!!! El señor debe haber estado en sus late 70s, quizás mayor. Ante la situación, pregunte si había alguien de la administración que quizás nos dejara estacionar el carro. En efecto, la administradora estaba allí, pero no quiso atendernos “por la orden ejecutiva”. Pregunte al guardia si había un numero de teléfono, me lo dio, y tampoco me contesto. Solo quedo.. esperar?

Así es, solo quedo esperar. Le dije al Sr Sola y a su hija que no los iba a dejar; el doctor estaba en todo su derecho a que le dejaran estacionar su carro aunque fuera en visitantes. El tampoco tenia ningún otro lugar donde dejarlo.

Finalmente salió, y de ahí en adelante… juzgue ud, los videos los puedes ver abajo.

Que paso de ahí en adelante? Pues mire, me dijeron “entrometia” “tu no eres titular así que yo no hablo contigo” “yo no tengo porque darte el numero de el Presidente de la Junta” y por ultimo, pero no menos importante, MALRCRIÁ.

A mi que me llamen lo que quieran, pero malcriada, JAMAS. Que me entrometo en situaciones? Pues claro que si! Pero solo cuando se que tengo la razon. Suficientemente bien me han criado como para poder discernir entre lo que es ser “entrometío” y lo que es justo. Hacerle el día peor a un señor mayor quien acaba de quedársele el carro… eso es ser un malcriado.

Ojala algún dia leas este mensaje, Yazmin, y que te encuentres bien. No se si fue el arranque del momento, o si verdaderamente te causa tanto dolor el soltar el parking de visitantes. Seamos realistas, estas acciones lo que hacen es matar la dinámica armoniosa que había en este condominio. Con la pandemia es suficiente.

Copia de la queja que le envie a DACO posteriormente:

No acostumbro a hacer este tipo de reclamos, asi que seré breve. En la tarde de hoy me dirigi a recoger un paquete cuando me percato que hay un caballero de edad avanzada discutiendo con el guardia de seguridad. Su hija se me acerca y me pide que la ayude, ella intentaba que le permitieran subir el carro de su padre a su estacionamiento, pero no se le permitio. A insitencia de esta servidora, la administradora decidio atendernos --nota: llevaba todo el dia ahi, ella trabaja part-time, y se rehuso a atender a los titulares con el problema del carro a no ser porque yo segui insistiendo que era su derecho. Al recibirnos, nos dijo que "no tenia nada que ver con eso y que no nos ayudaria". Incluso, me insulto en numerosas ocasiones que esto "no tenia que ver conmigo" y "malcriada". En ningun momento le falte el respeto. De hecho, grabe casi todo este intercabio, y se lo puedo enviar si asi lo desea. Verdaderamente son AÑOS de problemas con esta administradora. No contesta el telefono, nunca me ha respondido ni un solo email ni le importa el bienestar de los titulares y residentes del Condominio Altomonte. Aqui viven MUCHAS personas de edad avanzada y yo soy de las pocas personas jovenes que quedan, por lo que me senti obligada a recurrir a este foro. El ultimo año, me he enterado de todas las barbaridades que han ocurrido desde el paso del huracan maria, al punto de que la administracion prefirio PONER un guardia de seguridad para que no se "robaran" el agua de la piscina, tras estar meses sin acceso a agua. Verdaderamente lo que puedo escribir aqui es poco, solo basta con preguntarle a los residentes mas "jovenes" que han vivido esto con sus propios ojos. No fue hasta que lo vi hoy que verdaderamente me causo reaccionar.

Raquel Lucca